viernes, 10 de abril de 2015

Hoy queremos mirar, escuchar y compartir



A veces nos cuesta escuchar a los otros, salir de nosotros mismos y abrirnos al mundo. Hoy vamos a escuchar y a orar con la realidad del que es diferente para nosotros, por muchas razones, con la realidad que a cientos de kilómetros de nosotros a veces nos es indiferente.
Hoy queremos mirar, escuchar y compartir. ¿Me resulta fácil mirar a las personas más allá de sus apariencias, más allá de lo  que superficialmente muestra?.
Cuando vemos las noticias... muchas veces solo nos fijamos en lo que va mal, en lo que no va. Pero también en el día a día, en nuestro mundo, en nuestro colegio, en nuestra casa... hay cantidad de personas que son buena noticia para nosotros.
Hoy vamos a escuchar y orar con la realidad del mundo, con esas buenas noticias. Tu también puedes ser buena noticia con tu vida para los otros ¿te atreves? 

Oración:
Señor, ayúdanos a ir hasta el fondo, a conquistar la libertad interna por la que podamos elegir siempre lo mejor. Señor, que no nos echemos atrás ante la medida para la que nos creaste.

jueves, 9 de abril de 2015

Dejar entrar al otro en mi mundo



Muchas veces, lo más difícil no es querer, sino dejarse querer de verdad... dejarse querer supone dejar bajar las defensas, muros... dejar entrar al otro en mi mundo, en mi vida. Dejarse querer no es fácil, pero es camino hacia la felicidad, pues la única ocasión de salir a un verdadero encuentro.

Cuando nos dejamos querer los otros nos quieren y podemos  sentir también más de cerca el amor del otro, y de Dios, de la vida que nos cuida.

En cuaresma es positivo descubrir con gozo que Dios te acepta, Dios te valora, Dios espera mucho de ti, Dios te espera a ti, Dios te ama. Te ama más que nadie. Por eso te mira siempre afirmativamente, como la madre a su hijo, orgullosa de él, con la mayor comprensión y compasión. Por eso está siempre dispuesto a perdonarte, a ayudarte, a volver a empezar. Vayas donde vayas y hagas lo que hagas, te acompaña siempre una mirada afirmativa.

lunes, 6 de abril de 2015

Quédate conmigo



Padre, tú no eres nuestro Juez, sino nuestro Padre. Que estás en los cielos, hacia donde se dirige nuestra mirada, en medio del camino. Santificado sea tu actuar liberador, contra los que oprimen, tal vez, en tu nombre. Venga a nosotros tu justicia, comenzando por los más empobrecidos. Hágase tu voluntad y tu liberación que empieza en la tierra y termina en el cielo. El pan de cada día que producimos todos juntos, dánoslo a comer juntos. Perdona nuestro egoísmo en la medida en que combatimos el egoísmo colectivo. No nos dejes caer en la tentación de explotar a los demás y de acumular riquezas. Y líbranos de la venganza y del odio contra el malo que oprime y reprime.

Oración:
Quédate conmigo porque soy muy debil y necesito de tu aliento y de tu fortaleza. Para no caer tantas veces. Quédate conmigo, porque tu eres vida y sin ti con frecuencia decaigo. Quédate conmigo porque tu eres mi luz y sin ti estoy en tinieblas. Quiero iluminar mi vida, para poder compartir mi luz con otros. ¡quédate conmigo!

domingo, 5 de abril de 2015

Compasión, esperanza, comprensión



Quizá mucha gente te haya hecho daño a lo largo de tu vida. Quizá tu también, queriendo o no, hayas herido a alguien... Pero uno de los poderes mas  grandes que tenemos los humanos es el Amor.
Tenemos en nuestras manos el poder de curar heridas, de acercarnos con cariño a lo herido de nosotros mismos , a lo herido del otro, y a lo herido del mundo... y curar.
Porque el amor aporta COMPASIÓN, ESPERANZA, COMPRENSION..., y todo ello cicatriza, y rescata lo mejor del ser humano, mas allá del rencor. 
¿lo has experimentado? Acercate a alguien en el dia de hoy , o a ti mismo, a ese lugar en el que quizás no estas reconciliado contigo... y da un abrazo, pide perdon, muestra un gesto de cariño, tienes poder de curar heridas...

sábado, 4 de abril de 2015

Ofrecer la vida por amor



Cuando creemos en Jesús, confiamos en Él.  Le escuchamos porque sabemos que sus palabras no tienen otro fin que el de iluminarnos y animarnos.
Le admiramos porque sabemos que sus actos sólo tienden a liberar, a liberar a los hombres de sus fracasos y miedos.  Le seguimos, caminamos con Él, porque sabemos que no tiene otro deseo que el de llevarnos a la alegría total.
Cuando creemos en Jesús, confiamos totalmente en Él, porque sabemos que está dispuesto a ofrecer su vida por amor, en favor de todos los hombres.

Oración: Un corazón generoso en el trabajo, viendo en él no una imposición
sino una misión que me confías. Un corazón grande con los hombres, leal y atento para con todos,  pero especialmente servicial y dedicado a los pequeños y humildes