viernes, 27 de febrero de 2015

EVANGELIO SEGUN SAN MATEO (5,20-26)


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.»
Palabra del Señor

jueves, 26 de febrero de 2015

Mujer que se dejó modelar por Dios



Pero ¿Cómo era Madre Pilar? ¿Cómo la recuerdan las que vivieron con ella? ¿Qué veían en ella?  Aquí os dejamos unas pinceladas…
Cómo decíamos ayer, Madre Pilar fue un reflejo del amor de Dios en su vida y en la de los jóvenes a los que dedicó toda su vida.
  • Era una mujer que se dejó modelar por Dios, como la arcilla en manos de un alfarero.
  • Una mujer enamorada de Dios, valiente, que tomo a Dios como razón y centro de su vida.
  • Una mujer de profunda fortaleza, no hubo nada que la hiciera echarse para atrás, aunque a veces las adversidades fuesen duras.Una mujer inquieta, abierta al Espíritu,  no le pudo los años, fue más fuerte el AMOR.
  • Una mujer de voluntad firme, constante y decidida. Con cuántas y cuántas dificultades tuvo que enfrentarse para llegar hasta el final.
  • Una mujer de carácter fuerte y enérgico, pero sin embargo siempre mostraba simpatía, acogimiento, amabilidad…

  • Era una mujer sencilla por eso atraía tanto. Lo mismo era para ella hablar con personas ilustradas que con gente humilde; encantaba a todos con su porte agradable y natural.
  • Su hablar era sencillo y prudente, nunca rebuscaba las palabras.
  • Tenía una mirada que reflejaba su mundo interior, lleno de benevolencia y comprensión. Su rostro transmitía  e infundía confianza, serenidad,…
  • Una mujer que vivía todo desde el agradecimiento, y lo expresaba con afabilidad.
  • Era una mujer siempre alegre, parecía que no tenía sufrimientos; le gustaba alegrar y hacer reír. Sólo el estar con ella infundía paz y alegraba el corazón. Las personas profundas cuando quieren decir algo lo expresan mejor que con los labios con una sonrisa.
Pidamos al Señor para que por intercesión de Madre Pilar, seamos jóvenes alegres y que esa alegría germine cada día una esperanza nueva, deseos de mejores personas, y ser capaces de dar testimonio con nuestra vida, como lo hizo Madre Pilar.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (7,7-12)



En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas.»

Palabra del Señor

miércoles, 25 de febrero de 2015

Abrir los ojos a todas las realidades



La esperanza no sólo se cree sino que se vive.Si vivimos esta virtud que tanto practicó MADRE PILAR, viviremos el presente, pero sabiendo que nos espera un mundo incomparablemente mejor. Si practicamos esta virtud haremos de este mundo nuestro un mundo más agradable, con una cara más sonriente, superaremos los miedos porque sabemos que estamos en buenas manos, que no caminamos a oscuras, y que Alguien camina a nuestro lado.

Madre Pilar tenía mucha confianza en la Providencia de Dios, lo demostró en muchos momentos, en los que parecía que todo tambaleaba; ella con esa firmeza nos  transmitía la esperanza en Dios. Hoy nos invita a que seamos jóvenes de esperanza y que en circunstancias difíciles que nos toquen vivir no vacilemos, sino que nos aferremos a ella.
Necesitamos cuidar la esperanza y abrir los ojos a todas las realidades positivas y a los pequeños crecimientos de la semilla del Reino de Dios, para que los problemas o las dificultades no nos agobien ni las nubes nos lleven a negar las estrellas.
Pidámosle hoy al Señor que nos ayude a tener esta firme esperanza, a confiar en él, a creer en Él.

Señor Jesús, eres luz para mi camino,
eres el Salvador que yo espero.
¿Por qué esos miedos ocultos?
¿A quién temo, Señor?
La vida es como una encrucijada,
y a veces, indeciso, no sé por dónde ir.
Creo en ti, Señor Jesús.
Tú eres la defensa de mi vida.
¿Quién me hará temblar?

Una cosa te pido, Señor, y es lo que busco:
vivir unido a ti, tenerte como amigo
y alegrarme de tu amistad sincera para conmigo.
Señor Jesús, escúchame, que te llamo.
Mi corazón me dice que tú me quieres,
y que estás presente en mí,
que te preocupas de mis problemas
como un amigo verdadero.

Señor, enséñame tu camino,
guíame por la senda llana.
Espero gozar siempre de tu compañía.
Quiero gozar siempre de tu vida en mi vida.

Jesús nunca nos deja



¿Quién de los que estamos aquí no ha pasado en su vida temporadas de nublado, de incomprensión, dudas, tristeza…? es en esos momentos cuando echamos de menos la presencia de un verdadero amigo... Madre Pilar supo apoyar todos sus momentos en el mejor amigo que nunca falla, Jesús. Nos decía: “Jesús nunca nos deja, lo tenemos constantemente a nuestro lado… de él sacaremos las fuerzas para superar todo.”

  Reflexión:

“Quien tiene un amigo tiene un tesoro”. ¡Cuánta verdad se oculta tras este dicho popular! La amistad es uno de los valores más importantes que pueden tener las personas, porque engloba otros muchos.
Hemos de procurar tener amigos, pero también hemos de buscar el modo de convertirnos en un amigo para los otros. Nuestra amistad no puede ser egoísta, si queremos que sea duradera; porque... ¿Quién es el loco que, teniendo un te­soro, lo descuida y lo pierde? Jesús es el amigo del quien sabemos que nunca nos falla­rá. 

AMIGO VERDADERO

Señor Jesús, eres Amigo verdadero,
Eres fiel en tu amistad para conmigo y nada me falta,
porque tú estás a mi lado aunque todos me abandonen;
porque tu perdón y tu gracia me acompañan siempre.

Tú confortas mi alma,
cuando me faltan las fuerzas para el camino;
tú me guías por senderos de justicia,
como signo de tu amistad;
eres siempre fiel en mi camino.

La dicha y la gracia de tu amistad,
me acompañarán a lo largo de los días de mi vida.
Seré dichoso con tu fidelidad inquebrantable,
y tendré siempre la seguridad de tu amor hasta el extremo.
Mi morada, Señor, será la llaga de tu corazón abierta.
A lo largo de los días, creeré siempre en tu amor,
porque nadie tiene mayor amor que el que da la vida por el amigo.

Enséñame, Señor Jesús, a dar mi vida por los que necesitan seguir viviendo;
a permanecer fiel al lado del hermano que está solo.
Tú eres la puerta que abre camino hacia el corazón del Padre:
guíame, Amigo.